Ir al contenido principal

Evangelii Gaudium




Iniciamos este recorrido por la Exhortación Apostólica EVANGELII GAUDIUM del Santo Padre Francisco.
EVANGELII GAUDIUM es una expresión escrita en latín que se traduce como “LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO”
En ella el papa nos invita a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, y nos indica caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años.
Ten presente que la Iglesia somos todos los fieles creyentes.

Cada semana nos encontraremos aquí donde dejaremos un breve texto para que lo medites y, si lo deseas, compartas con nosotros una breve reflexión en comentarios.
Cada cuatro semanas te invitaremos a realizar un gesto de caridad, un gesto de amor, el que sientas que el Señor te pide. Puedes hacerlo solo/a o en grupo, puede dirigirse a la comunidad o a una persona, cercana o lejana a vos. También puedes conversar con tu párroco para que te oriente o sugiera alternativas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Presentación

Hermanos Paz y bien en el Señor!!! Esta aplicación quiere ser una simple ayuda que despierte un mayor encuentro con el Señor y con los hermanos....el encuentro estimula y alegra ....ayuda y forma....alienta y corrige....une y hermana....Saber escuchar genera alegría y saber esperar crea expectativa ante algo mejor..... Pongo en el corazón de la santa Madre del Cielo esta iniciativa, del Papa creador de nuestra Diócesis y el santo Cura, que cuiden, recen, acompañen este servicio de la aplicación....espero la compartas Padre Pedro López cura de Soto

Encuentro 1

LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría (EG 1). Actividad propuesta:  Lee estas palabras y deja que resuenen en tu corazón  Déjate iluminar por las palabras del Santo Padre  ¿Qué preguntas surgen en tu interior cuando lees este texto?  Vuelve a este encuentro durante la semana